Filosofía y Pensamiento Judío
El destinatario de este curso académico es todo aquél interesado en aprender y conocer la Filosofía y el Pensamiento Judío en sus diferentes épocas y etapas en el crisol de corrientes y escuelas filosóficas hasta llegar a nuestros tiempos a través de la ideología sionista.
Este curso es parte de los 13 cursos que ofrece el Centro de Estudios Judaicos auspiciado por el Instituto Bruckner para la Educación Judía de la Universidad Bar-Ilán en Israel.
Pueden realizarse de forma individual, obteniendo así la acreditación académica correspondiente.
A su vez se puede obtener la titulación de Diplomado en Ciencias Judaicas, realizando 10 de los cursos ofrecidos.
Este curso abarca los siguientes temas:
Qué es la Filosofía
Cronología de las escuelas filosóficas
Filosofía judía
Edad Media: Sabios de Sefarad
Cabalá
Edad Moderna
Corrientes religiosas
Movimientos post-emancipatorios
Pensadores de la modernidad
Ideología sionista
El Centro de Estudios Judaicos está auspiciado por el Instituto Bruckner para la Educación Judía de la Universidad Bar-Ilán, fundada en 1955 siendo hoy en día la segunda mayor institución universitaria israelí.
Hebreo Vivo ofrece ahora la posibilidad de acceder a estos cursos en condiciones especiales gracias al acuerdo de representación suscrito entre ambas entidades.
Matriculándote a través de Hebreo Vivo podrás disfrutar de un 30% de descuento en cada curso siendo o no alumno de hebreo.
¡ Una excelente oportunidad de aprender directamente de las fuentes y en español !
Descuento exclusivo del 30% sobre el precio de cada curso si se matricula a través de Hebreo Vivo
Lista completa de Cursos de Ciencias Judaicas
Descarga aquí la lista de cursos en formato PDF: Cursos de Ciencias Judaicas
Metodología
El sistema de estudio a distancia permite inscribirse y participar de los cursos en forma regular, sin las obligaciones de cumplir con un horario estricto y asistencia personal.
Los estudiantes que cumplan con las exigencias de cada uno de los cursos, obtendrán acreditación académica sobre los mismos.