Dicen de nosotros

Al pie de página podrás apreciar un resumen del nivel de satisfacción de la encuesta realizada en el verano de 2015



Acerca de las Clases de Hebreo en Madrid


Yo salí muy contenta, en especial de la clase de conversación. Te agradecería que me envíes información de eventos relacionados con el hebreo siempre que puedas.

Todá! Lehitraot

Eleanor - Hebreo

Hola Rubén , Shalom ! La calificación del curso es de muy satisfecho. Tengo pendiente grabarte las canciones que te prometí . En vacaciones , las cojo el dia 7 de agosto , grabo las canciones. Recibe un abrazo afectuoso.

Lehitraot

Ángel - Hebreo

Matrícula de Honor. Excelente experiencia, la gente, lo que aprendimos, la motivación y las ganas de continuar aprendiendo hebreo. Muchas gracias por organizarlo y por mantenernos siempre motivados.

Elio - Hebreo

Ha sido una experiencia muy enriquecedora Reuven, tanto los talleres de medabrim ivvrit, como los de shirim. Me ha parecido muy interesante, de utilizar las raíces para hacer palabras, o la idea del scrabble y de los libros me ha gustado mucho. Si hay algo que quieras que lleve a tu familia en Israel lo haré con gusto, y si hay algo que necesitas de Haaretz, pues no dudes en decírmelo. Lehitraot!

George - Hebreo

En clase con Hebreo Vivo







Acerca de las Clases de Hebreo a Distancia






Acerca de los Cursos de Judaísmo


Shalom. Siempre he sentido una especial fascinación por el judaísmo y todo cuanto lo rodea, deseando profundizar de un modo académico pero con mi propio ritmo, de manera flexible y adecuándolo a mis quehaceres y compromisos diarios (trabajo, familia, aficiones…). Tuve la suerte de dar con el Centro Lookstein, perteneciente al importante Bar-Illan University, y de esta forma he podido cursar asignaturas de filosofía y ética judía, leyes, el estudio del Tanaj, fuentes judías, desarrollo de la cábala, historia judía… Ha sido una experiencia única y enriquecedora, ahondado en el estudio del judaísmo, y de paso obtener el título de Diplomado en Ciencias Judaicas.

Antonio - Diplomado en Ciencias Judaicas




Acerca del Ulpan Kibutz


Estudiar durante dos meses en el ulpán del kibbutz Mashabei Sade ha sido la mejor opción que podía haber elegido para mejorar mi hebreo durante el verano

Las profesoras son profesionales perfectamente cualificadas tanto para enseñar la lengua desde cero siguiendo un método amigable, como para las personas que tenemos un nivel avanzado y nos interesaba centrarnos más en la gramática y practicar la conversación en hebreo. En relación a esto, estoy convencida de que el kibbutz ha sido la mejor opción ya que todo el ambiente allí era, evidentemente, en hebreo, tienes que hablar en hebreo cuando vas al comedor, al kolbo (supermercado del kibbutz) e incluso a la piscina

Considero que estos dos meses en el kibbutz me han servido para asentar mejor los conocimientos teóricos que ya tenía, y ponerlos en práctica con el lenguaje hablado; por supuesto también con el escrito, ya que la profesora nos animaba a escribir pequeñas redacciones a diario con palabras nuevas que hubiésemos aprendido, un método muy útil y acertado en mi opinión.

Otro aspecto muy positivo del ulpán en el kibbutz son las excursiones, con la cuales no solo he tenido la oportunidad de visitar lugares a lo largo y ancho de Israel que nunca antes había conocido, sino que en ellas también continuamos con el aprendizaje del hebreo, gracias a la profesora, que también es guía, la cual en cada excursión nos entregaba un pasaje del Tanaj con alguna historia que hubiese ocurrido en el lugar en el que nos encontrábamos, para que la leyésemos en hebreo bíblico

Os animo a todos a vivir esta experiencia que he tenido la oportunidad de vivir, y mi consejo es que cuanto más tiempo, mejor, y que si no os es posible estar tanto tiempo como tuve la oportunidad de estar yo, tratad de aprovechar cada minuto en el kibbutz sin miedo a hablar en hebreo, a preguntar en hebreo, sin miedo a equivocaros en una palabra, porque así es como se aprende una lengua, y en el kibbutz todo el mundo siempre estuvo abierto a escucharme, entenderme y ayudarme en todo lo posible.

Claudia - Hebreo en Ulpan Kibutz




Acerca de los tours en Israel






De las excursiones a las juderías







De los cursos de cocina


El ambiente es muy relajado y participativo por parte de todo el mundo como si nos conociéramos de toda la vida, que eclosiona al final con la degustación del producto final -por cierto siempre está sensacional

Bienvenido - Cocina

Mira, no quería dejar de agradecerte la hermosa tarde de ayer. Disfruté mucho de la jornada culinaria pero sobre todo de la gente y de tu calidez y simpatía. Tal como te adelanté me gustaría participar de la reunión del martes, si te parece que hay algún sitio disponible.

Mónica - Cocina

Todo magnífico. Si la primera edición ha sido así, no me imagino las siguientes!.
Todá rabá y buen verano!

Raquel - Cocina

Solo he podido asistir al taller de cocina israelí con el embajador y me encantó, todo salió perfecto, una experiencia totalmente recomendable y enriquecedora, como todas las que se organizan en los Cursos y Talleres de Hebreo Moderno.

Tania - Cocina

Shalom : Gracias a ti Ruben por todo, en cuanto a la calificación a todo le pongo la máxima , es decir un 10. Fue muy grato estar con el embajador y con todos ustedes. Me sorprendió ver lo sencillo, afable y natural que es el embajador. Parece ser un diplomático muy profesional y eficiente. Estaré al tanto de vuestras actividades para seguir participando y aprendiendo cosas sobre la cultura judía y sobre Israel,
Hasta pronto, Leitrahot.

Alexandra - Cocina




Acerca de las clases de danza


Seguid así, enhorabuena!!!

Mercedes - Danzas

Del entorno social no conocía a nadie (pero tampoco me importa demasiado). El precio razonable dependiendo de la frecuencia. El profesor: excelente. La comunicación no muy buena (amigas mías hubieran venido de haberlo sabido con antelación). El lugar horrible, no se puede aparcar! Muy bien en metro pero cuando la clase es de noche se hace muy tarde para volver a casa. También la sala un poco agobiante y un suelo poco apropiado para bailes. La organización en general bien.
Bueno, esto es lo que pienso con toda franqueza, pero sé que no es fácil. Estoy interesada en repetir y me gustaría saber a que hora es en el Templo de Debod esto que comentó Peyo de cada primer domingo de mes.

Sarah - Danzas

Sin ser un tema que me interese mucho esto de las danzas coreografiadas para grupo, ha estado muy bien, el ponente ha contextualizado muy bien lo que estábamos haciendo y ha dado pistas para que podamos avanzar más si nos interesa.
Muchas gracias

Araceli - Danzas




Resumen del nivel de satisfacción: encuesta realizada en el verano de 2015

Resumen Encuestas Satisfaccion 2015