Dicen de nosotros
Acerca de las Clases de Hebreo presenciales
Llevo un año en las clases de hebreo y me parece increíble todo lo que he aprendido. Yo había intentado aprender por mi cuenta con libros autodidactas y nunca pasaba de las primeras páginas.
Ahora cojo esos mismos métodos para repasar y me quedo asombrado de ver que entiendo sin dificultad más de la mitad de las lecciones, ¡y eso después de solo un curso!
Para mi son fundamentales los audios que el moré nos proporciona porque gracias a ellos puedo repasar durante toda la semana casi sin esfuerzo.
Además el ambiente de clase es muy agradable, tanto que realmente es uno de los mejores momentos de la semana.
Les aconsejo que si disponen de unas horas se apunten en Ivrit Madrid, merece la pena.
Casi sin esfuerzo, poco a poco, en un ambiente relajado y agradable, te vas introduciendo en el conocimiento del hebreo.
No necesitas pensar mucho, sólo dejar tu mente en blanco y permitir que hamoré con sus juegos…te vaya metiendo el alfabeto, el vocabulario…y cuando te quieres dar cuenta dices, ¡anda si puedo leer hebreo!
De verdad, os lo aconsejo. Espero conoceros.
Llevo un año aprendiendo hebreo y me encanta, Ruben es nuestro more,y es genial, las clases son divertidas, se desarrolla el libro de texto, pero ademas se conversa, nos preguntamos unos a otros y al final se hacen juegos con palabras aprendidas antes, con lo cual siempre se esta repasando, es una muy buena metodologia, porque al tiempo que estas aprendiendo a leer, estas escribiendo y diciendo frases que cada vez pueden ser un poco mas elaboradas, y sobre todo escuchando, que es muy importante acostumbrar el oido. Lo recomiendo 100% a quien quiera aprender hebreo
Clases muy divertidas, completas y satisfactorias
Aprender hebreo me ha abierto un mundo nuevo a mis estudios.
Resultó ser mucho más sencillo de lo que pensaba y me alegro cada día que puedo leer los textos originales en hebreo sin necesidad de transliteraciones.
Ahora me siento en contacto con la fuente original.
Muchas gracias por el regalo del conocimiento.
Llevaba tiempo buscando clases de hebreo en Madrid, y no es nada fácil encontrarlas. Por fin contacté con IvritbeMadrid y me propusieron un horario que se adaptaba bien a mis obligaciones profesionales.
Sólo puedo decir que estoy contentísimo con el resultado (tras un primer trimestre de clases). El método de enseñanza es muy inteligente. Va paso a paso y sin casi esfuerzo (aunque recomiendo un mínimo de dedicación y de estudio personal) se aprende de manera sorprendente.
Los grupos son reducidos y el profesorado siempre está dispuesto a resolver cualquier duda.
En general ha sido una experiencia muy positiva que pienso continuar en los próximos meses.
En pocas palabras, recomiendo el curso por ameno, interesante y, por encima de todo, efectivo.
Las clases de hebreo de Hebreo Vivo no son solo clases. Son zambullirse dentro de la cultura judía en todos sus ámbitos gracias al esfuerzo y el conocimiento de sus profesores. Eso crea un ambiente en la clase que no se parece a otras clases de idioma.
A quien desee aprender este idioma, este es el sitio, sin lugar a dudas!, lo mejor es que en poco tiempo se aprende muchisimo, tenemos conversaciones en hebreo, nos saludamos en hebreo, incluso hacemos redacciones! y ya empiezas a pillar alguna q otra palabrita cuando escuchas el idioma. Estoy en el segundo trimestre y he aprendido mucho, leer, escribir. Es estupendo!, y Ruben, nuestro more tiene mucha paciencia. en resumen: estoy encantada!
Rubén es un excelente profesor de Hebreo. Cuenta con la capacidad y metodología para hacerlo, aprendí mucho en muy poco tiempo. Tomé tanto clases privadas como en grupo. En ambos casos demostró siempre ser muy puntual, metódico y además tener los conocimientos para poder impartir este idioma. Tomaría clases nuevamente con él sin pensármelo dos veces.
Hay muchas razones para recomendar las clases: el ambiente es muy enriquecedor, las clases son amenas y fluidas, además, aprendes sin darte cuenta porque se basa en un método muy práctico que te ayuda muy bien a asimilar los conocimientos.
¡No hay un minuto para el aburrimiento!
Somos alumnos de Rubén en clases de hebreo. Son clases dinámicas, divertidas y muy amenas. El hebreo es un reto intelectual que te aporta grandes satisfacciones. Además te abre la mente a otras culturas. Siempre hay actividades paralelas que se ofrecen a los alumnos.
Mi calificación del curso es excelente, creo que la profesora sabe llevar bien el ritmo de la clase, motivando a los alumnos y sabiendo aunar los diferentes niveles de progreso de cada alumno. El aula, el ritmo de clase, el material me han resultado cómodos. A veces el ritmo me ha resultado un poco rápido pero por falta de tiempo por mi parte para dedicarle al estudio. Clases dinámicas, divertidas y motivadoras. Sientes un avance rápido siguiendo un método de Ulpan. Muy recomendables!
Rubén es un gran profesor y una gran persona. Sus clases son siempre amenas y es muy innovador en cuanto a su metodología.
Es muy flexible en cuanto a horarios y siempre está lleno de optimismo y energía positiva.
Lo recomiendo encarecidamente.
Estoy muy contenta con las clases de hebreo, tienen una manera muy buena de llegar al alumno y despertar así más el interés por el idioma y por toda la cultura que lo envuelve.
El ambiente en clase es muy cercano con los profesores y muy cordial.
Una de las cosas que más me gustan es que se fomenta asistir a eventos o excursiones sobre temas relacionados con su muy interesante y hermosa cultura.
Un saludo y espero vernos pronto.
Llevo varios cursos estudiando hebreo en Madrid con ellos y los considero excelentes. El método es supereficaz dado que se aprende el idioma de una forma amena por el amplio conocimiento que los profesores tienen tanto del idioma como de la cultura israelí.
El ambiente en las clases es muy agradable e interactivo. Con un poco de dedicación aprendes muchísimo y avanzas sin parar.
Matrícula de Honor. Excelente experiencia, la gente, lo que aprendimos, la motivación y las ganas de continuar aprendiendo hebreo. Muchas gracias por organizarlo y por mantenernos siempre motivados.
Hace pocas semanas que decidí aprender Hebreo. Mi escaso tiempo no me permite tener clases presenciales, así que las recibo vía Skype. No sabía como resultaría el método, pero la verdad es que disfruto muchísimo de este idioma, de cada peculiaridad que descubro en él y de cómo el profesor participa de mi entusiasmo! Aunque aún no he podido asistir a las excursiones culturales que programa para los alumnos, me parecen una iniciativa altamente creativa y positiva, a las que espero sumarme muy pronto. Cuando ya tenemos nuestra vida sociolaboral organizada, es muy importante hallar profesores que se adapten a nuestro ritmo, sin por ello disminuir el nivel de exigencia; esto es lo que yo buscaba al iniciarme en este idioma y me satisface haberlo encontrado.
¡Un saludo a todos los alumnos y a los que lo serán algún día!
I have been a student in Ruben’s Hebrew language clases but also as a organizer of jewish cultural events, being singing groups, visiting jewish sites in Spain (Juderias) and writting and conversational modern Hebrew. I have always found his approach of great value and will try to continue as much as my health allows me to do so. Thank you for connecting people who have interest in jewish culture Reuven.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora Reuven, tanto los talleres de medabrim ivvrit, como los de shirim. Me ha parecido muy interesante, de utilizar las raíces para hacer palabras, o la idea del scrabble y de los libros me ha gustado mucho. Si hay algo que quieras que lleve a tu familia en Israel lo haré con gusto, y si hay algo que necesitas de Haaretz, pues no dudes en decírmelo. Lehitraot!
Conocer Hebreo Vivo y su entorno me ha supuesto no solo conocer un idioma sino también a unas gentes que vienen de otros lugares del mundo y que a pesar de ello han mantenido y saben trasmitir su cultura que a la par forma parte de la nuestra.
He aprobado el examen con un 7, estoy contentísima con la remontada que he hecho con respecto al primer cuatrimestre, y en parte ha sido gracias a tus clases, así que muchas gracias.
Nunca pensé que fuera capaz de entender un idioma que a priori su Alpha-Bet (alfabeto) parecía ser muy complicado; pues de manera sencilla y sin darme cuenta nuestro profesor Rubén, ha conseguido que sea capaz de ir leyendo y aprendiendo vocabulario, y todo ello en un ambiente muy agradable donde todos participamos de forma cordial y constructiva.
No solo estoy aprendiendo Hebreo,si no estoy conociendo otra cultura muy interesante, por ello recomiendo intentarlo ya que podrás disfrutar también de actividades culturales variadas.
Si quieres rentabilizar tu tiempo libre, prueba, sentirás satisfactoriamente como eres absorbido, generandote más interés.
Las clases son fantásticas, amenas y conducidas con gran profesionalidad.
Recomiendo las clases de hebreo moderno, por su metodología, su contenido, el ambiente de las clases, y los formadores, en mi caso de mi moré me gustó su interés por que todos comprendiesemos bien cada lección, y su gusto por la enseñanza se transmitía.
Las clases de hebreo moderno son excelentes, no solo desde el punto de vista de aprender un idioma vivo con excelentes profesores, si no también como un medio de acercamiento a la cultura judía que va implícito en las clases.
A pesar de la escritura de derecha a izquierda y de un alfabeto diferente, las clases son muy didacticas y en muy poco tiempo es posible manejarse hablando leyendo y escribiendo.
Shalom. Siempre me ha gustado la cultura hebrea, es cosa de familia, para poder completar mis conocimientos necesitaba aprender hebreo y eso lo estoy consiguiendo en Ivrit beMadrid.
Agradecer todos los buenos momentos, humanamente enriquecedor.
Llevo 10 meses estudiando hebreo y ya estoy esperando que empiece el nuevo curso. Es un idioma difícil pero, al mismo tiempo, interesantísimo.
Mirando desde la perspectiva de estos 10 meses, he aprendido mucho, principalmente gracias al empeño de nuestro “moré”, su buen hacer y su conocimiento de los problemas que surgen en el camino del aprendizaje de los hispanohablantes.
Las clases son amenas, aparte de seguir el método elaborado por la universidad de Jerusalén, hacemos juegos, concursos, leemos pequeños textos adicionales, todo para familiarizarnos con el vocabulario y enriquecerlo.
Hay buen ambiente en clase y la pasión por el hebreo nos une.
Un pequeño consejo para los que pensáis empezar a estudiarlo: lo más, más, más importante es asistir a clase, aunque se nos olvide hacer los deberes o no podamos estudiar en casa. Donde más se aprende es en clase.
El Hebreo es un idioma fascinante, con una cadencia y una musicalidad que es nueva y antigua a la vez. Después de dos trimestres mi morá no solo nos ha enseñado el alfabeto y a dar los primeros pasos en la lectura y comprensión de textos, también nos abre las puertas al conocimiento de la raíz de todas estas palabras y sonidos que nos transportan a la raíz de nuestra cultura mediterránea.
Todá Rabá Morá
He intentado en varias ocasiones estudiar hebreo y hasta que conocí hebreo vivo ,no tuve éxito ninguno, en estas clases me siento motivada ,son divertidas y el avance constante es lo que me motiva a seguir ,con una ilusión que antes nunca conseguí
Para mí es asombroso poder expresarme en ivrit y poder leer siquiera someramente después de solamente dos cursos y todo ello divirtiéndome y sin presión ya que las clases son superamenas pues Rubén utiliza varios y seguramente los mejores medios didácticos para llegar hasta nosotros dados los resultados obtenidos.
Estoy muy orgullosa de los mismos y yo soy la primera sorprendida de la facilidad con la que lo he conseguido.
Muy recomendable por gratificante y por sentir mi afán de superación satisfecho.
Hace tres meses que empecé a estudiar hebreo por motivos personales, empezaba desde cero y como mis compañeros tenían algunos conocimientos del idioma, el primer mes me lo planteé como un reto, con la intención de volver a repetir el trimestre si no podía seguir el ritmo de la clase. Hoy espero con ilusión y entusiasmo el comienzo de las clases del segundo trimestre para seguir avanzando en mi aprendizaje.
El moré Ruben en sus clases utiliza métodos lúdico-didácticos que hacen la clase de dos horas y media muy amena y al finalizar te queden ganas de llegar a casa y ponerte a estudiar lo que se ha visto en clase.
Además al ser grupos reducidos te ves “obligada” a participar en los juegos y diálogos entre los compañeros de tal forma que casi sin darte cuenta empiezas a “soltarte” a hablar en ivrit.
Todo esto sin hacer mención del lugar donde está ubicado, en el centro de Madrid y el bonito edificio, hacen que recomiende este centro como el ideal para aquellos que se decidan a emprender esta apasionante aventura del estudio del hebreo y su cultura.
Lehitraot (hasta la vista)
Rubén es un profesor que facilita el aprendizaje de sus alumnos, sus clases son amenas y compartió con nosotros festividades que enriquecieron nuestra experiencia.
Cuando te planteas el reto personal de aprender Hebreo, necesitas tener seguridad en todas las clases para que no surja el inevitable deseo de abandonar a la primera.
En hebreo Vivo, desde la primera clase, el profesor está pendiente de cada uno de los alumnos, de nosotros, analiza las dificultades de cada uno (creedme que al principio cuesta mucho) y va corrigiendo/enseñando con paciencia infinita.
Además, para aprender este idioma es necesario, o al menos así lo creo yo, que las clases sean presenciales, porque la pizarra es imprescindible, los gestos, el como pronunciar, la corrección de los ejercicios de la semana y el buen humor imperante durante las más de 2 horas a la semana de clase.
El sueño de aprender poco a poco hebreo se va cumpliendo gracias a Hebreo Vivo.
Toda Raba !!!!
Soy alumna de Rubén y estoy muy contenta con las clases de hebreo y la forma en la que nos imparte las mismas de manera amena, con repasos de materia dada anteriormente para fijar los conocimientos. Las clases son amenas, dinámicas y al final siempre dedicamos un rato a aprender vocabulario con juegos como el ahorcado o palabras en cadena. Además lo complementamos con visitas para aprender más sobre la cultura judía, como la interesante opción del viaje a Israel. Que mejor manera de practicar hebreo que teniendo la posibilidad de sumergirte de lleno en Israel y hablar con la gente de allí,
Increíble!!!
En clase con Hebreo Vivo
Acerca de las Clases de Hebreo a Distancia
Yo estoy encantada con estas clases pues la única manera de poder intentar conocer y aprender el idioma que me gusta , así que sois una bendición para los que estamos siempre corriendo y tan limitados por el trabajo , gracias
Ha sido muy interesante. Corto. Gracias por todo
A todos aquellos interesados en aprender , adquirir conocimientos, este es el lugar.
Siento que he aprendido mucho en el curso, me gusto el método, me parece que te obliga a hacer las cosas por ti mismo y así aprendes más participando activamente. Moré muy paciente y amable y explica bien.
Sugerente iniciación al hebreo, a un ritmo adecuado y con una atención excelente. Os lo recomiendo
De verdad… ¡el curso me encantó! Para los que tienen nociones de hebreo es un refuerzo indispensable pues nos da más seguridad al leer palabras, aunque no conozcas el siginificado. El profesor – siempre atento a las necesidades de todos – tiene un don especial para hacernos partícipes de todo. Detalle interesante es el precio del curso: un precio justo… ¡Enhorabuena! Me apuntaré, sin duda, a nuevos cursos. Muchas gracias por oportunidad.
Altamente recomendable. Un excelente profesor, buen ritmo en las clases, el material dictado es excelente, un sistema de aprendizaje facil y rapido, aun para quienes no tienen nociones de hebreo…y ademas un curso agil y divertido
Ha sido tan productivo y tan positivo en el avance del idioma hebreo que se me ha quedado muy corto.Creo que estaba perfectamente planificado ya que los resultados han sido magníficos. Si se puede mejorar, sinceramente no se cómo. El docente estaba pendiente de todos los alumnos y con la dificultad añadida de los diferentes niveles de cada alumno, y nadie se perdía ni aburría, eramos una piña. Y el material estaba estructurado y planificado milimétricamente para avanzar. Como así ha sido.
El docente es espléndido, con la dificultad añadida de dar el curso on-line con distintos niveles de hebreo de los alumnos. Podría decir mucho más pero lo resumo en EXCELENCIA.
Mi progreso ha sido gigantesco, y no es sólo una opinión mía entre nosotros comentábamos la sorpresa en cómo habíamos avanzado. Cada uno con su nivel.
Muchísimas gracias por haber organizado el curso, por el intenso esfuerzo, por la paciencia y por todo lo que nos has aportado y por favor ¡que se repita!
Acerca de los Cursos de Judaísmo
Como ya tenía conocimientos previos sobre el tema, pues soy profesor universitario sobre genocidios y holocausto, me sentí muy cómodo con el material y el curso. Ahora estoy haciendo el curso de historia del pueblo judío primera parte.
El curso me ha resultado muy interesante porque por un lado me ha servido a profundizar conocimientos sobre un hecho histórico que es imprescindible estudiar para evitar que pueda volver a ocurrir, y por otro lado a cosas que yo daba por ciertas me ha servido para saber que no todo lo dicho sobre ello es cierto. Además he podido acceder a documentación que de otro modo no habría podido leer.
Shalom. Siempre he sentido una especial fascinación por el judaísmo y todo cuanto lo rodea, deseando profundizar de un modo académico pero con mi propio ritmo, de manera flexible y adecuándolo a mis quehaceres y compromisos diarios (trabajo, familia, aficiones…). Tuve la suerte de dar con el Centro Lookstein, perteneciente al importante Bar-Illan University, y de esta forma he podido cursar asignaturas de filosofía y ética judía, leyes, el estudio del Tanaj, fuentes judías, desarrollo de la cábala, historia judía… Ha sido una experiencia única y enriquecedora, ahondado en el estudio del judaísmo, y de paso obtener el título de Diplomado en Ciencias Judaicas.
Estamos pasando un verano bastante caluroso, pero intentando dar caña a los trabajos del curso. Me gusta mucho el curso. Los materiales están bien, y los trabajos tambien me hacen pensar, asi que sí, lo estoy disfrutando.
Me gustaria tener algun contacto con los profesores con algun otro material en formato de video o incluso videoconferencia si hay posibilidad de sugerirlo.
Acerca del Ulpan Kibutz
Estudiar durante dos meses en el ulpán del kibbutz Mashabei Sade ha sido la mejor opción que podía haber elegido para mejorar mi hebreo durante el verano
Las profesoras son profesionales perfectamente cualificadas tanto para enseñar la lengua desde cero siguiendo un método amigable, como para las personas que tenemos un nivel avanzado y nos interesaba centrarnos más en la gramática y practicar la conversación en hebreo. En relación a esto, estoy convencida de que el kibbutz ha sido la mejor opción ya que todo el ambiente allí era, evidentemente, en hebreo, tienes que hablar en hebreo cuando vas al comedor, al kolbo (supermercado del kibbutz) e incluso a la piscina
Considero que estos dos meses en el kibbutz me han servido para asentar mejor los conocimientos teóricos que ya tenía, y ponerlos en práctica con el lenguaje hablado; por supuesto también con el escrito, ya que la profesora nos animaba a escribir pequeñas redacciones a diario con palabras nuevas que hubiésemos aprendido, un método muy útil y acertado en mi opinión.
Otro aspecto muy positivo del ulpán en el kibbutz son las excursiones, con la cuales no solo he tenido la oportunidad de visitar lugares a lo largo y ancho de Israel que nunca antes había conocido, sino que en ellas también continuamos con el aprendizaje del hebreo, gracias a la profesora, que también es guía, la cual en cada excursión nos entregaba un pasaje del Tanaj con alguna historia que hubiese ocurrido en el lugar en el que nos encontrábamos, para que la leyésemos en hebreo bíblico
Os animo a todos a vivir esta experiencia que he tenido la oportunidad de vivir, y mi consejo es que cuanto más tiempo, mejor, y que si no os es posible estar tanto tiempo como tuve la oportunidad de estar yo, tratad de aprovechar cada minuto en el kibbutz sin miedo a hablar en hebreo, a preguntar en hebreo, sin miedo a equivocaros en una palabra, porque así es como se aprende una lengua, y en el kibbutz todo el mundo siempre estuvo abierto a escucharme, entenderme y ayudarme en todo lo posible.
Hoy es domingo pero en Israel ya es el primer dia que empieza los dias de semana. Hay que ir a estudiar. Hay que ir a trabajar. Una sensacion rara.
Hoy sali a pasear sobre las 6.30. Un poco mas tarde que normal. El sol ya ha levantado. El paseo de la manana por el alrededor del Kibutz es una delicia. No hay viento (רוח,ruaj), nada mueve. Una sensacion de inmovilizacion de aire, de tiempo… de todo.
En el campo o desierto (שדה sade/מדבר midbar) no hay ruido? Si hay. El el fondo detras de ti, si hay ruidos de pajaros (צפור tzipor), coches (מכונית mijonit) …pero delante de ti, no hay ningun ruido. yo no pertence a los ruidos detras de mi, yo me sumerjo a la silencia del desierto. Una sensacion de paz y tranquilidad que nunca he conocido…Pero, lo he encontrado aqui…
Puedes imaginar que se puede encontrar crisantemos (חרצית jatzit), guava, pomelo chino, flores y plantas que son de clima subtropical o tropical? No solo eso, aun, las flores tienen colores mas vivos y mas bellos que el lugar donde vengo yo.
Por ejemplo, la flor llamada Chinses Rose, apenas se ve en Madrid pero aqui, florecen tan bellas y con colores tan vivas.
Tienes que venir una vez para conocer esta sensacion de vivir en un kibutz en medio de desierto. Unos dias, una seman o mas. Para depurar la mente. Para depurar el cuerpo. Para luego sabes como hay que construir tu propio oasis en la vida, en tu propio mundo cuando todo parece que ya no hay mas salida ni recursos.
Acerca de los tours en Israel
En Israel hay muchas cosas que ver, fueron solo 8 dias, pero te permite tener una idea y ves un pantallazo de la mayor parte de los sitios, y claro quedas con ganas de quedarte más tiempo, pero ese es el punto, que luego cuando regreses sabes a qué sitios le dedicarias más o menos tiempo.
El viaje ha sido fenomenal, los guias todos muy bien, puntuales, buenos conductores, la comida muy bien, muchas opciones. A mi me interesa ver el desierto del Negev y Eilat la siguiente vez, o tener la opcion añadir otro tour pequeno despues. Estuve dos dias en Tel Aviv antes del tour y estuve contenta tener el tiempo para conocer la ciudad.
De las excursiones a las juderías
El día, fue el ideal, ya que pudimos asistir en familia,y respecto al clima perfecto.
La sinagoga ya la conocíamos pero mis hijos no, nos causa un gran respeto por su sencillez. Fue muy grato volver a ver conocidos de otros eventos y a otros nuevos, de manera distendida.
El precio me precio razonable. El recorrido fue cómodo, agradable y físicamente nos vino muy bien.
La comida muy interesante, pues era la primera vez que comíamos “cus-cus”,los dulces excelentes.
La organización estuvo clavada,es decir perfecta pues todo momento estabais controlando a todo el mundo. Como sugerencia seguir haciendo más eventos culturales de éste tipo, por que coincides con otras personas ya conocidas y se hace mucho más agradable, a la vez que te vas ilustrando culturalmente de forma amena, como en la sobremesa además del recorrido.
Ha salido todo muy bien. Espero que organicéis otra prontito.
Gracias por organizar e invitarme a esta actividad tan extraordinaria.
Hasta pronto. María
En general me encuentro muy satisfecha con la visita, sin embargo, cuando llegamos al museo yo me encontraba muy cansada para ver la exposición. Creo que podría acortarse un poco el recorrido.
Nos encantó la actividad. Uno de los problemas es que al guía no se le escuchaba muy bien y el otro que el restaurante era demasiado pequeño para toda la gente que fuimos. Por lo demás nos encantó la actividad y conocimos a gente muy agradable.
De los cursos de cocina
El ambiente es muy relajado y participativo por parte de todo el mundo como si nos conociéramos de toda la vida, que eclosiona al final con la degustación del producto final -por cierto siempre está sensacional
Mira, no quería dejar de agradecerte la hermosa tarde de ayer. Disfruté mucho de la jornada culinaria pero sobre todo de la gente y de tu calidez y simpatía. Tal como te adelanté me gustaría participar de la reunión del martes, si te parece que hay algún sitio disponible.
Todo magnífico. Si la primera edición ha sido así, no me imagino las siguientes!.
Todá rabá y buen verano!
Solo he podido asistir al taller de cocina israelí con el embajador y me encantó, todo salió perfecto, una experiencia totalmente recomendable y enriquecedora, como todas las que se organizan en los Cursos y Talleres de Hebreo Moderno.
Shalom : Gracias a ti Ruben por todo, en cuanto a la calificación a todo le pongo la máxima , es decir un 10. Fue muy grato estar con el embajador y con todos ustedes. Me sorprendió ver lo sencillo, afable y natural que es el embajador. Parece ser un diplomático muy profesional y eficiente. Estaré al tanto de vuestras actividades para seguir participando y aprendiendo cosas sobre la cultura judía y sobre Israel,
Hasta pronto, Leitrahot.
Acerca de las clases de danza
Sin ser un tema que me interese mucho esto de las danzas coreografiadas para grupo, ha estado muy bien, el ponente ha contextualizado muy bien lo que estábamos haciendo y ha dado pistas para que podamos avanzar más si nos interesa.
Muchas gracias
Seguid así, enhorabuena!!!
Del entorno social no conocía a nadie (pero tampoco me importa demasiado). El precio razonable dependiendo de la frecuencia. El profesor: excelente. La comunicación no muy buena (amigas mías hubieran venido de haberlo sabido con antelación). El lugar horrible, no se puede aparcar! Muy bien en metro pero cuando la clase es de noche se hace muy tarde para volver a casa. También la sala un poco agobiante y un suelo poco apropiado para bailes. La organización en general bien.
Bueno, esto es lo que pienso con toda franqueza, pero sé que no es fácil. Estoy interesada en repetir y me gustaría saber a que hora es en el Templo de Debod esto que comentó Peyo de cada primer domingo de mes.