Conócenos, somos Hebreo Vivo
Hebreo Vivo es una organización dedicada a la difusión de la lengua y cultura hebreas entre la población hispanoparlante.
A través de clases de hebreo, cursos académicos sobre judaísmo y eventos culturales facilitamos el acercamiento y el conocimiento del mundo judío, hebreo e israelí.
Nuestro objetivo y compromiso a la vez, es el de facilitar el aprendizaje y aportar un enfoque moderno, vivo, contemporáneo y cotidiano.
Sin duda, nuestro rol es el de facilitadores. Nos caracterizamos por una gran capacidad de adaptación, en otras palabras cada nuevo alumno o alumna representan una nueva ilusión y un nuevo reto.
A lo largo de los años hemos creado un tejido social que ha permitido un entorno social interesante y enriquecedor.
Te invitamos a ser parte.
Hebreo Vivo cuenta con un equipo de profesionales dinámicos y apasionados:
Rubén Freidkes Hofman, director y moré de hebreo
“Nací en Argentina y a los 12 años me trasladé con mi familia a vivir en Israel. Allí cursé mis estudios especializándome en el área de Calidad del Software. Desde joven mis pasiones fueron la lengua y la cultura hebrea y son las que me impulsaron, hace ya más de 10 años, a cambiar mi rumbo laboral para fundar Hebreo Vivo.
Poseo los certificados de “Teoría y Práctica de la Enseñanza del Hebreo en la Diáspora” y “Herramientas, Implementación y Experiencia en la Enseñanza del Hebreo” emitidos por la Academia de Estudios Judíos del Instituto Mofet de Tel Aviv, aprobados y supervisados por el Ministerio de Educación de Israel.
Me gusta verme como un maestro vocacional de hebreo.”
Cristina Llop, morá de hebreo
“Me licencié en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992. Como Israel, su historia, su lengua y su religión siempre habían ejercido sobre mí una gran fascinación, después me matriculé en un programa de doctorado en Filología Semítica de la Universidad de Barcelona gracias al cual obtuve una beca para cursar estudios en Jerusalén, donde residí tres años.
A mi regreso trabajé en el Consulado de Israel en Barcelona y obtuve el título de Traductora Intérprete Jurada de hebreo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En la actualidad ejerzo como guía de turismo habilitada en hebreo por la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, lo cual me permite seguir en contacto con Israel, su historia, su lengua y su religión.”